domingo, 4 de julio de 2010

Hasta la Fin del Mundo In Vespa






PREFACIO
De Tiziano Cantatore

¿Que cosa empuja a llevar las pequeñas ruedas de 10 pulgadas hacia caminos polvorientos, en uno de los lugares mas remotos del planeta ? ¿ Deseos de aventura ? ¿ Pasion? ¿ Inconciencia ? es difícil decirlo. Solo por cierto en cambio que cosa ha empuado a Lorenzo, el autor de estas paginas, a relatar en un libro su empresa, completa con un grupo de amigos y su Vespa. La convivencia. Las ganas y el deseo de convivir con muchos más amigos aquello que se ha vivido. Poder relatar, a rueda detenida, las experiencias, los encuentros, los miedos, la felicidad, todas las emociones que un viaje hasta Ushuaia , “el Fin del Mundo”, puede representar.
En el relato las imágenes se suceden, parece de sentir el viento que te acompaña en la Pampa hasta la extrema, aque viento que arruga la Vespa y grita de soledad, mientras los protagonistas se apretan aferrados al manubrio de su scooter. Caminos, polvo, lluvia y migajas de humanidad encontrada a lo largo del recorrido. Mientras la presencia del grande Giorgio Bettinelli (ultimo vespista explorador del alma) parece concretizarse en los encuentros a lo largo del camino recorrido por Lorenzo y sus amigos, la meta de la Tierra del Fuego aparece siempre mas cerca.

¿ Donde inicia el viaje y donde termina ? Para los protagonistas de esta aventura es seguramente inciado el dia en el cual cada uno ha pronunciado el magico nombre de Tierra del Fuego, pero son seguros que para ellos no ha todavía terminado y jamás terminará. Este viaje es cualquier cosa que te transporta adentro hasta el último de tus dias. Son lagrimas, sonrisas, amistad, abrazos, estrechamiento de manos que encontraran siempre un espacio en el corazon de quien era y que lo ha vivido en primera persona.El afortunado lector de estas notas de viaje, de estos apuntes, está invitado a participar gozando de un lugar en primera fila, en el realto entusiastico y en el desarrollo de los eventos.La Vespa, protagonista indiscutida de este desafio, ha convivido con los hombres el rol de “pequeña cosa” en la vastedad del mundo. Una lucha impar que aumenta enormemente el valor por la meta alcanzada, la verdadera conquista. Más se es pequeño y más el mundo aparece inmenso, donde cielo y tierra se confunden hasta tocarse en un generoso abrazo. Así ha sido para estos hombres y sus Vespas.Tiziano Cantatoredirector de la revista
Mototurismo
cantatore@mototurismo.it

No hay comentarios: